Recuerde sus datos confidenciales son de uso personal Leer más... Transacciones no autorizadas en su estado de cuenta Leer más...




*  Destaca como primer banco público en implementar este medio de pago

*  Disponible para tarjetahabientes Visa y Mastercard con dispositivos

   Android que poseen tecnología NFC

*  Beep se activa y se utiliza desde el App BCR Móvil

 

San José 21 de junio, 2022. El Banco de Costa Rica (BCR) es el primer banco público en poner a disposición de sus clientes con dispositivos Android, la billetera electrónica “Beep”, que permite realizar compras con las tarjetas del BCR desde su dispositivo móvil, de forma segura y ágil, sin necesidad de portar efectivo o entregar la tarjeta.

Para utilizar Beep los clientes solo deben tener acceso al App BCR Móvil, ser tarjetahabiente de débito o crédito del BCR, contar con un teléfono móvil con sistema operativo Android y tecnología NFC (Near Field Communication) y que utilicen servicios de Google (GMS). 

La tecnología NFC es una funcionalidad que permite la comunicación a corta distancia entre dos dispositivos electrónicos de manera inalámbrica, en este caso entre el móvil, datáfono u otro dispositivo que recibe el pago.

“El BCR se enorgullece de presentar “Beep”, herramienta de pago virtual con la cual los clientes podrán digitalizar sus tarjetas de débito o crédito para realizar pagos en comercios con su dispositivo móvil”, afirmó Guillermo Gayle Monge, Gerente de Medios de Pago del BCR.

El proceso para pagar las compras utilizando la billetera electrónica es rápido y seguro. Los clientes solo deben acceder a “Beep” desde el App BCR Móvil, digitar el PIN confidencial de ingreso a la billetera (creado durante el proceso de digitalización de sus tarjetas), elegir la tarjeta con la cual desean cancelar y acercar su teléfono a la terminal de pago para realizar el pago sin contacto.

Aunado a lo anterior, Gayle afirmó que “la seguridad es un factor trascendental para el BCR por lo que, cuando el cliente realiza el proceso de digitalización de las tarjetas, el sistema le solicita el mecanismo de seguridad que tenga activo para la app, ya sea clave dinámica o biometría facial”.

Asimismo, cuando los clientes usan sus tarjetas de crédito o débito con Beep, se utiliza la tokenización, que es la tecnología que sustituye la información sensible del número de tarjeta por un identificador digital único, lo cual permite la realización de compras sin exponer el número real de la tarjeta.

Para conocer el proceso de digitalización de las tarjetas en “Beep”, los clientes pueden visualizar el tutorial publicado en el canal de YouTube del BCR o ingresando aquí. 

Este es el segundo lanzamiento de billetera electrónica que realiza el BCR, ya que en noviembre pasado puso a disposición Apple Pay, el medio de pago digital para clientes con dispositivos iPhone y Apple Watch.

Las consultas sobre Beep se pueden realizar al Centro de Asistencia 2211-1184, WhatsApp 2211-1135, Telegram: Banco de Costa Rica o BCR Chat.


Publicado el: 21 de June del 2022.